Cerámica Pintada 


La cerámica pintada es una de las primeras técnicas empleadas por el hombre tras la pintura rupestre. En el origen de la civilización humana tal como hoy la conocemos, constituye la primera muestra de inquietud estética en el ámbito cotidiano del ser humano.

Técnicas de pintura en cerámica:


Técnicas de cepillado

Es una de las técnicas más utilizadas ya que permite hacer degradados muy significativos e increíbles en las cerámicas, haciendo que las piezas vayan obteniendo una textura aterciopelada muy terminada; y con ello garantizando la obtención de favorables resultados en cuanto a las creaciones.


Utilización de la técnica del decoupage

Es una hermosa técnica que consiste en recortar todas aquellas increíbles decoraciones por medio de la tecnología, y colocarlas de forma muy delicada sobre la superficie de la cerámica con el fin de generar creaciones atractivas a la vista del público y más cuando hasta la actualidad es la más utilizada.


Técnicas con tintas

Este le da una apariencia de metal a las pinturas en cerámicas, volviéndolas más elegantes; tanto así que capta la atención inmediata de sus observadores, es por eso que la tinta más usada está compuesta por alcohol porque es la más fácil de manejar y por consiguiente de obtener los resultados esperados.


Empleo de envejecidos

Consiste en la aplicación de una pasta grasosa, que se puede asemejar a la crema abrillantada que utilizan para los zapatos, esto con el fin de envejecer las obras de artes, la cual se puede conseguir en diversos colores esta la puedes emplear en vez de la pintura y de esa manera resaltar los detalles de la cerámica aún más de lo que se pudieran percibir.




Comentarios

Entradas populares de este blog